HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LUZ Y FUERZA

Antonio D'Angelo Sec Gral de Luz y Fuerza RN y NQN

El 13 de julio de 1948 se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Un año mas tarde se firmaba el primer Convenio Colectivo de Trabajo con alcance nacional.

A partir de esa fecha se celebra el “Día” del Trabajador de la Electricidad, recordando el gesto de ese grupo de visionarios, y comprometidos dirigentes que sentaron las bases de la organización sindical lucifuercista.

El Artículo 50, inciso F del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 establece y reafirma A través del Decreto 2446/56  que cada 13 de Julio tendrá el mismo carácter de los feriados nacionales y no laborables pagos. En caso que el trabajador prestara guardia rotativa gozará de un día franco compensatorio.

El titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo expreso Que “en este Día tan especial le décimos a los trabajadores lucifuercistas  que renovamos el compromiso de conseguir mejores salarios y condiciones laborales”.