AUMENTO DEL 24% PARA TRABAJADORES DEL PLÁSTICO

El gremio que nuclea a trabajadores del plásticos; UOYEP acordó una suba salarial del 24% en dos tramos, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

El convenio colectivo que va desde el 31 de mayo de cada año, se adelantó al 1 de abril, donde se estipulo al igual que en el mes de mayo el pago de una suma no remunerativa de 1500 pesos, en tanto que en junio se abonó una suma fija de 2000 pesos. Desde el 1 de julio los trabajadores del Plástico percibirán una suba del 20%, mientras que desde agosto y hasta el 30 de septiembre percibirán el 4% restante.

Desde la entidad gremial indicaron que “teniendo en cuenta la escalada de los precios, decidimos firmar hasta septiembre, y además  solicitamos el adelantamiento de la paritaria para paliar con sumas fijas los sueldos de los compañeros. En septiembre retomaremos la negociación colectiva para ver si firmamos un acuerdo definitivo”, expresaron.

El sindicato que conduce a nivel nacional Alberto Murua, además logró firmar un acuerdo con las empresas del sector, el pago del “aporte solidario” de todos los trabajadores de la actividad de la industria del plástico.