TRABAJADORES DE LA CARNE FIRMAN SUBA SALARIAL DEL 42%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, firmó –ayer- por la tarde un acuerdo salarial con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio.

“Finalmente logramos una respuesta satisfactoria a nuestro pedido, por eso quedan suspendidas las medidas de acción directa prevista para el miércoles 10 de agosto” expresó a través de un comunicado Alberto Fantini, Secretario General del sindicato.

Sindicalistas y empresarios rubricaron el encuentro  en la cartera laboral, un acuerdo para la aplicación en el convenio con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) de la escala antes acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), que implica una recomposición salarial del 42% vigente desde el 1 de Julio de 2016, logrando la unificación del objetivo de 14.000 pesos sobre una base de 200 horas mensuales o  el pago de 70 pesos, la hora para el operario inicial.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.