TRABAJADORES DE SALUD DE NEUQUÉN ACORDARON SUBA DEL 16%

El gremio ATE aceptó la oferta salarial que el Gobierno propuso para los trabajadores de la Salud pública. La rúbrica del convenio se encuadra en la pauta salarial del segundo semestre del año 2016;  una recomposición salarial del 16 % aplicado al básico, que se suma al 20% acordado en el primer semestre.

En un plenario que culminó cerca de las 14 horas, los delegados gremiales aprobaron por amplia mayoría la última propuesta hecha por los funcionarios provinciales. La suba también implica un 3% más en concepto de Actividad Técnica Asistencial.

Tras la firma del acuerdo, el titular del sindicato estatal, Carlos Quintriqueo gremio aseguró que “desde la medianoche de hoy levantará todas las medidas de fuerza que realizaban los trabajadores de los hospitales y centros de Salud de la provincia”.