UNTER DEFINIRÁ EN CONGRESO PROVINCIAL PLAN DE LUCHA

Mario Floriani

El plenario de Secretarios Generales del gremio docente; UnTER,  definió entre otros puntos, participar de la Marcha Federal del 2 de septiembre y seguir con acciones gremiales hasta reabrir la paritaria salarial.

El sindicato que conduce Mario Floriani además resolvió convocar a un Congreso Provincial, en Viedma el próximo 7 de septiembre. Del análisis de las medidas de fuerza, denunciarán a la patronal por las distintas acciones persecutorias implementados por funcionarios que intiman a los equipos directivos.

Floriani sostuvo que “repudiamos el accionar de las Coordinaciones de Educación que no brindan respuesta a los reclamos por el estado edilicio de los colegios. La situación más cobarde sucedió en Regina, donde el coordinador Carlos Correa ordenó encadenar las puertas de sus oficinas, para impedir el ingreso de los manifestantes quienes exigían la entrega de un informe sobre obras”.

“También denunciamos la actitud del Consejo Zonal de Cipolletti que cerraron las puertas el viernes 19 y lunes 22 ante el reclamo de la comunidad del CEM 15, imposibilitando esto el trabajo administrativo y asambleas de cargos en las supervisiones escolares  que funcionan en el mismo edificio”, cerró el dirigente sindical.