AUMENTO PARA MUNICIPALES DE LUIS BELTRÁN

Trabajadores municipales de Luis Beltrán nucleados en el gremio estatal; ATE Río Negro acordaron un incremento salarial del 22% para el segundo semestre, que alcanza un total del 40%.

El convenio salarial se pagará de la siguiente forma; 7% retroactivo al mes de julio; 3% en agosto; 6%, en el mes de octubre y el 6% restante en noviembre.

“Este acuerdo responde a las demandas y requerimientos de los compañeros municipales. Hay una recomposición muy importante. Un compañero que hoy cobra 4700 pesos,  de acuerdo con nuestras proyecciones,  en noviembre de este año estará cobrando unos 8400 pesos. Se da respuestas a los trabajadores que tenían uno de los salarios más bajos del Valle Medio”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE.

Por un pedido de ATE, todas las subas excluyen a la planta política; que ya se estableció el acuerdo por un bono adicional especial de fin de año para el conjunto de los trabajadores; y que pese a cerrar el acuerdo salarial, se continuarán las tratativas por cuestiones particulares de los trabajadores, indicaron desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar.