NUEVO ENCUENTRO DEL SINDICATO DEL GAS Y CAMUZZI PARA DEFINIR SALARIOS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Dentro del ámbito conciliatorio, hoy al mediodía volverán a juntarse los representantes del sindicato del gas y los directivos de Camuzzi.

El sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén y el Norte de Chubut, además del aumento del 50%, plantea viejas demandas que nunca tuvieron cumplimiento de parte de los empresarios del sector.

Los trabajadores percibieron por 3 meses un aumento del 25% en tramos; un 20% cobraron con los sueldos de abril, en tanto en junio se agregó el 5% restante.

El titular del gremio, Jorge Molina indicó que “vamos a mantener  con firmeza nuestros reclamos; un aumento salarial que tenga relación con los porcentajes inflacionarios, que hoy rondan entre el 47% y 50%”.

“Queremos la redeacuación de las asignaciones zonales, exigimos un 40% para Neuquén y Río Negro y un 60% para Chubut, una asignación especial por tarea riesgosa y modificar el sistema de guardias pasivas por  turno,  incorporación de personal para aminorar la sobrecarga de tareas y las licencias por atención de familiar enfermo, entre los puntos principales”, dijo Molina.