AUDIENCIA DE ATSA Y CLÍNICA JUAN DOMINGO PERON CONTINUARÁ LA SEMANA QUE VIENE

Miguel Contin

Tras el reclamo del sindicato de trabajadores de la Sanidad; ATSA filial Río Negro, de una reducción en el adicional de Presentismo, la Secretaría de Trabajo convocó en Catriel a una audiencia con los directivos de la Clínica de los petroleros privados.

El gremio que conduce Miguel Contin, planteó la necesidad de arribar a una solución y la devolución de los montos que no fueron liquidados oportunamente por la reducción en el presentismo, desde octubre del año pasado.

Contin afirmó en Reporte Sindical que “venimos reclamando esta diferencia salarial desde hace tiempo y hasta ahora no conseguimos tener una respuesta concreta”.

“En esta reunión vimos la intención de los directivos de alcanzar un acuerdo, vieron razonable nuestro reclamo. Tenemos una nueva audiencia el miércoles 15 de septiembre. Desde octubre del año pasado y hasta enero le retuvieron a los trabajadores un 4% del presentismo, en febrero esa reducción alcanzó un 8% y en estos últimos meses llegó a un 20% la pérdida del adicional. Es un tema que debe tener una solución”, concluyó Contin.