SE SUSPENDIÓ EL PARO DE TRABAJADORES DE TELEVISIÓN

Walter Dorrego SATSAID

El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Televisión (STASAID) decidió suspender el paro previsto para mañana, y analizar en asambleas la propuesta de las cámaras empresarias.

La oferta de las cámaras del sector; ATA –CAPIT, se sustenta en un incremento salarial del 38% en dos tramos; un 20% a partir de octubre del presente año y el 18% a partir de febrero 2017.

Los pasos de incremento son de carácter no remunerativo hasta el mes de Junio 2017 con excepción de Canal 7 de Jujuy, Canal 9 de Mendoza, Canal 9 de Paraná, Canal 9 de Resistencia, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 13 de Corrientes, Canal 13 de Rio Cuarto y las pequeñas productoras, que será hasta el mes de Agosto 2017.

El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego explicó que “las asambleas van a considerar el aumento” y añadió que “también se abonará una suma fija de 8 mil pesos en tres cuotas; 2 mil en septiembre, 4 mil en octubre, y 2 mil en febrero del año que viene”.