UNTER INICIÓ UN NUEVO PARO CON TOMA DE DELEGACIONES

El sindicato docente de Río Negro; Unter inició hoy un nuevo paro de e8 horas. Ayer, referentes sindicales ingresaron en las instalaciones del Ministerio de Educación en Viedma y permanecen de manera pacífica hasta tanto reciban una convocatoria a paritarias de parte del gobierno provincial.

Desde el sindicato que conduce Mario Floriani indicaron que “advertimos al Gobernador y a la Ministra Silva , que la paciencia del conjunto de trabajadores de la educación tenía un límite. Sin embargo la patronal optó por las amenazas, los descuentos persecutorios y la deslegitimación de la lucha, antes que arbitrar las instancias necesarias para abrir el diálogo”.

Tampoco llegó la intervención de la Secretaría de trabajo, para el acercamiento de las partes, por el contrario avaló el avance del gobierno, con resoluciones unilaterales que modifican condiciones laborales y atentan contra el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas, dijeron desde UnTER.

Mario Floriani señaló que “mantendremos la permanencia,, sin impedir el ingreso de ningún funcionario” y agregó que “estamos a la espera que, por una vez, el Gobernador tenga el coraje de sentarse en la mesa de negociación a debatir sobre los justos reclamos de quienes sostenemos la escuela pública. Había un compromiso de reabrir la paritaria cuando la inflación supere los salarios”, concluyó el gremialista.