CON BELICH EN LA CONDUCCIÓN QUEDÓ SELLADA LA UNIDAD DEL SINDICALISMO EN RÍO NEGRO

Foto "Chapi" Paseiro

Por el voto unánime de los 42 gremios presentes, Rubén Belich conducirá por un nuevo período los destinos del movimiento obrero en Río Negro. Participaron miembros de las CGT Andina y de Zona Atlántica.

En la sede que la CGT Regional Río Negro posee en la ciudad de General Roca, en Tucumán 1470, a partir de las 18 horas, la Lista Celeste y Blanca “Unidad” impuso la candidatura a Secretario General a Rubén Belich, y será acompañado en los cargos más relevantes por Héctor Fuentes de Petroleros Privados, en la Secretaría Adjunta, Daniel Cortes del sindicato de Comercio de Bariloche, tendrá a su cargo la Secretaría Gremial, Oscar “Cacho” Pereyra de UtEdyc , estará en la Secretaría de Organización, Luis “Cachi” Campos de Comercio, en Prensa y Nilda Pineda en Interior.

Con la presencia de los gremios más importantes de la provincia y los titulares de CGT Atlántica y Andina, se fortalece la figura de Rubén Belich, al frente del sindicalismo en la provincia y se desvanece  la “otrora” Mesa Sindical que condujera el hombre de la Fruta, Rubén López.

Belich al asumir en una nueva oportunidad, en primer lugar agradeció “el acompañamiento de todos los sindicatos” y solicitó al Gobernador Weretilnech, “una reunión urgente para tratar los temas candentes de la agenda de los trabajadores en la provincia”.

Por su parte, el Secretario del Interior de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutierrez, designado por el triunvirato para esta normalización expresó que “hasta ahora el movimiento obrero a solicitado un par de temas de urgencias; bonos para jubilados y pensionados y un bono extra para los trabajadores con un mínimo de dos mil pesos” y agregó que “no se confíen ni el gobierno ni los empresarios, porque si no hay respuestas, la CGT está unida y dará la lucha”.

El plenario –que le otorgó el mando a Belich- sesionó a pedido de Gutierrez bajo las figura de “Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner”.