UNTER DEFINIÓ CONTINUAR RECLAMOS EN PARITARIA

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El Congreso Provincial del sindicato docente; UnTER definió por mayoría concurrir a la paritaria del próximo 8 de noviembre y mantener el reclamo salarial. El 11 del presente habrá un nuevo congreso en Valcheta.

Los congresales además determinaron “exigir la urgente constituciónde la Comisión Técnica de Monitoreo de la Inflación, la devolución de los descuentos y la derogación de la Resolución que habilita nuevos descuentos, y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo”.

Respecto de la Transformación de la Nueva Escuela Secundaria, Mario Floriani sostuvo que “se exige  la derogación de todas las resoluciones emitidas unilateralmente durante el conflicto. Solo en estas condiciones el sindicato regresará a la comisión curricular de nivel secundario”.

Floriani indico que “también por mayoría se acordó acompañar la presentación realizada por el gremio  para garantizar la estabilidad de compañeros de Escuelas Técnicas y trabajar hacia el interior de las instituciones para sumar aportes al proyecto. Además, incluir en paritarias la situación de compañeros de la Residencia Escolar de El Cuy”.