PARITARIA DE UNTER SIN OFERTA SALARIAL

La paritaria del gremio docente; UnTER  prevista para mañana, por cuestiones de agenda de la Ministra Silva, debió adelantarse y en la jornada de hoy desde muy temprano comenzaron las negociaciones.

No hubo acuerdo por los días descontados del mes de agosto, y se conforma a partir de mañana comienza a trabajar la comisión técnica que evaluará la evolución de los salarios, respecto de la inflación.

Marcelo Nervi, actual Secretario Adjunto del gremio manifestó en los micrófonos de Radio AM 740 La Carretera que “reiteramos el pliego de reivindicaciones votado por el Congreso Provincial, donde nuestro pedido de recomposición salarial es del 20%”, dijo el gremialista.

Respecto de la transformación de la Escuela Secundaria, Nervi sostuvo que “el gobierno debe consensuar con el sindicato y con toda la comunidad educativa, esta iniciativa, y no creo que este año se puede definir” y agregó que “el 15 de noviembre volveremos a juntarnos por este punto”.

En cuanto a los descuentos por los días de paro del mes de agosto el dirigente indicó que “el gobierno mantiene la postura de no devolución y  manifiesta su intención que, en un acuerdo global sobre este punto los días de paro podrían recuperarse en contenidos y no por días calendario, situación que volverá a discutirse en el Congreso de UnTER el viernes 11 en Valcheta”, concluyó Nervi.