BANCARIOS ACORDARON SUBA DEL 4% Y SUMAS FIJAS COMPENSATORIAS

La Asociación Bancaria acordó –anoche- con las cámaras empresarias del sector, un preacuerdo salarial; compensaciones para el año 2016 y anticipo en los haberes del primer cuatrimestre del año 2017.

La rúbrica del convenio establece un aumento en los sueldos básicos del 4%, y una suma resarcitoria no remunerativa, para el presente año que se pagará antes del 31 de diciembre; de 8 mil pesos hasta los salarios promedios menores a 25 mil pesos, 10 mil pesos para los sueldos hasta 35 mil pesos y 12 mil pesos para aquellos empleados que superan los 35 mil pesos.

Se acordó también el  pago de una compensación remunerativa que se abonará el 5 de enero de 2017, de 7 mil pesos, para el segmento de hasta 25 mil pesos, 7.315 pesos para el segmento de hasta 35  mil pesos y 7.630 pesos para quienes superan los 35 mil pesos.

El gremio que conduce Sergio Palazzo además firmó un preacuerdo para el primer cuatrimestre del año. El pago de una suma fija de 2 mil pesos, a lo que se suma un 10% sobre todas las remuneraciones. El anticipo mínimo a percibir será de 4.130 pesos.

El sindicato y las cámaras volverán a juntarse para definir la pauta salarial definitiva del año que viene, en la segunda quincena de marzo de 2017. En el acta el gremio bancario dejó establecido que de “no resolverse en el problema del impuesto a las ganancias, el mismo deberá ser definido en paritarias”.