PETROLEROS PRIVADOS INICIA PARO DE 48 HORAS POR DESPIDOS

Foto www.fuerzapetrolera.com.ar

El plenario de delegados del gremio de petroleros privados determinó un paro total de actividades de 48 horas, con afectación a la producción. La medida dará inicio este lunes a las 8 de la mañana.

La medida que toma el sindicato que conduce Guillermo Pereyra, es impulsada, tras el anuncio de YPF de bajar 33 equipos de perforación en la cuenca lo que podría afectar 1700 puestos de trabajo.

En conferencia de prensa, Pereyra dijo que “frente a los despidos que vienen produciendo y la unilateral decisión de  YPF, hemos resuelto hacer un paro total de actividades a partir de las 8 horas del próximo lunes en respuesta a los despidos y atropellos que vienen ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF que los han abandonado”.

“Todo esto viene ocurriendo hace más de un año argumentando YPF que no tiene dinero, con deudas dejadas de la gestión anterior y la de ahora tiene la misma responsabilidad de proteger los intereses de YPF que son los intereses de todos los argentinos”, afirmó.

El dirigente sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado Nacional haya tomado este tipo de medidas que afecta directamente los derechos de los trabajadores y dejando tantas familias en la calle, sin trabajo y al abismo”.

“Este gremio no va a permanecer callado, ni inactivo frente a estas cosas que están ocurriendo y por eso preferimos tomar la iniciativa desde la comisión directiva para traerla en consulta a los compañeros, como para que la medida sea con toda firmeza “, aseguró Pereyra.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial y Senador Nacional del  MPN,  informó que “pretendemos que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos por mes hasta que las empresas reactiven los equipos parados, mientras el gremio  se compromete a mantener los beneficios de obra social”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review