UTA RÍO NEGRO CERCA DE CERRAR ACUERDO POR ZONA

Tras la cuarta audiencia, entre los referentes sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los directivos de las empresas de transporte de colectivos, se definió un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de marzo.

La reunión que se realizó en la Secretaria de Trabajo (Viedma) duró menos de una hora; sin embargo quedaron muy cerca de firmar un acuerdo por la zona. La propuesta sindical es abonar el adicional de zona desfavorable, desde el 1 de marzo de 2017 (a pagar en el mes de abril) un 10%, y el segundo tramo en marzo de 2018, el restante 10%.

Los empresarios que salvo excepciones –hoy enviaron a sus apoderados- han conversado con el sindicato la posibilidad de abonar el concepto de zona, con el aumento de las tarifas a nivel provincial, local y nacional.

El Secretario Adjunto de UTA Río Negro, Ángel Rubio sostuvo que “hemos trabajado mucho este tema con Ciancaglini, con Pica las dos últimas reuniones y también con el Gobernador, por eso estamos convencidos que en marzo vamos a firmar el convenio por la zona desfavorable”.

El dirigente además indicó que “los representantes de los trabajadores hemos sido prudentes y pacientes, pero también le decimos a los empresarios que si en marzo del año que viene no hay acuerdo; las asambleas de trabajadores pueden definir una medida de acción directa.

En el encuentro de esta tarde participaron por el Estado Provincial, el Secretario de Trabajo, Lucas Pica y el Subsecretario Ismael Bentacur, el Subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini, y los dirigentes sindicales estuvieron encabezados por Marcelo Iarlori y Ángel Rubio (participaron delegados de las empresas), por el sector algunos dueños de empresas y apoderados legales.