La Confederación General del Trabajo; CGT Nacional resolvió realizar un paro nacional acompañado por una movilización durante la segunda quincena de marzo, y además anunció que no participará de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.
Las autoridades de la CGT también anticiparon que “el próximo 7 de marzo acompañarán a los gremios industriales en una movilización a la sede del Ministerio de Producción, a pocos metros de la Plaza de Mayo, ante la caída de la producción industrial y el ingreso de importaciones que afectan al sector”.
Los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, explicaron que “la decisión se tomó al poner en consideración el incumplimiento de los empresarios en el pago del bono de fin de año y por los despidos que se registraron en las primeras semanas del año, además de las medidas del Gobierno como la nueva suba de tarifas”.
“Esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay tiempo más para diálogo, hay que cumplir, es la única forma que se puede revertir esta situación”, expresó Acuña en declaraciones a la prensa luego del cónclave.
Por su parte, Daer, dijo que el Consejo Directivo resolvió “no participar más de las mesas de dialogo ante la falta de confianza con el Gobierno y mientras dure esta situación crítica con los empresarios; movilizar con los gremios de la industria a la cabeza el 7 de marzo hacia el Ministerio de la Producción y un paro nacional a partir de las 12 horas y movilización para la segunda quincena de marzo”.