Ante la falta del cumplimiento del convenio firmado el 23 de noviembre del año pasado, por parte de las cámaras empresarias del sector y ante la negativa del gobierno nacional de homologar dicho acuerdo, la Asociación Bancaria, iniciará un plan de lucha.
Este jueves y viernes, el sindicato que lidera Sergio Palazzo comenzará con asambleas en las dos últimas horas de atención al público y el lunes que viene, luego del Plenario de Secretarios Generales definirá un paro total de actividades.
Jorge Luís Rodríguez, titular de la Asociación Bancaria General Roca sostuvo que “esta decisión del gobierno nacional de ordenarle a los bancos a desobedecer la orden judicial, que era la de pagar el acuerdo salarial alcanzado con las Cámaras puso en alerta al sindicato, y habrá en los próximas un paro total de actividades”.
El dirigente agregó que “mañana y el viernes las asambleas se concretarán en las dos últimas horas, no habrá atención al público”, aseguró.
“Los que incumplen son los banqueros, a partir de la complicidad del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. La cautelar dice que se debe cumplir y está firmado por el ministerio”, finalizó Rodríguez.