EL SAT SAID IRÍA AL PARO EN SAO TV

Walter Dorrego Sec Gral del SATSAID

El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) filial Río Negro, tras el fracaso del encuentro negociador, indicaron que “realizarán medidas de fuerza sino se reincorporan los dos trabajadores despedidos, en la empresa de cable SAO TV”.

Esta mañana en una reunión de 3 horas, las partes mantuvieron su postura, el sindicato que timonea Walter Dorrego exigió la reincorporación de los trabajadores, y el cumplimiento del convenio colectivo (CCT). En tanto los administradores de la empresa indicaron que “ante la pérdida de niveles de cobranza y caída de los clientes, tenían un solo camino, el despido de personal”.

Este viernes volverán a juntarse y si, no logran un acuerdo el SATSAID, iniciaría un plan de lucha a partir del lunes 12 de febrero.

Walter Dorrego, Secretario General de SATSAID, sostuvo que “la asamblea de trabajadores decidió esta tarde, iniciar paros la semana que viene, sino cumplen con el convenio y la reincorporación de los compañeros despedidos”.

“Esta empresa tiene solvencia y puede mantener su personal, todo lo que plantean en la mesa de discusión no tiene relación con su estado comercial. No cumplen varios puntos del convenio y se escudan en una crisis económica, para no resolver una situación que ya ha sido denunciada por el gremio”, dijo Dorrego.