LOS BANCARIOS VAN AL PARO ESTE VIERNES

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, definió este mediodía un paro total de actividades, para este viernes, 17 de febrero. Los sindicalistas reclaman el cumplimiento del convenio firmado el 23 de noviembre del año pasado.

Las entidades financieras y el gremio que lidera Sergio Palazzo acordaron el pago de sumas fijas compensatorias y un acuerdo para el primer cuatrimestre, con un mínimo garantizado para la categoría más baja, que se traduce en una suba que supera el 20%. El gobierno de Macri, no homologó el convenio y las cámaras se desligaron del compromiso, y  tampoco acataron el fallo de la Justicia.

Esta tarde, Francisco “Pancho” Melo de la Bancaria Seccional Neuquén sostuvo que “a propuesta de nuestro Secretario General, a las 11.30 horas se aprobó un paro de actividades para este viernes”.

El dirigente explicó que “no habrá paros en aquellos bancos que cumplieron con el convenio, tras el fallo de la justicia”.

Entre estas entidades figuran, el Banco Credicoop, el Banco del Chubut, el Banco de Santiago del Estero, la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Si los bancos continúan sin respetar el acuerdo refrendado  el año pasado, los bancarios podrían endurecer las medidas de fuerza, la semana que viene.