OFERTA DEL 14% PARA UNTER CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EL 13 DE MARZO

Tras una oferta del gobierno en tramos, la paritaria de los docentes de Río Negro; UnTER pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13 de marzo.

Al término del encuentro paritario la Secretaria General del sindicato UnTER, Patricia Cetera indicó que “nos hicieron una propuesta salarial de un 10% y un 4% restante” y agregó que “nuestro planteo fue que dentro de ese 10% se contemple el porcentaje pendiente del año 2016”.

“Hay un reconocimiento expreso que la inflación en Río Negro fue de un 40% y un poco más y en la Nación se habría confesado que fue del 44%. Tenemos un desfasaje. La propuesta debería haber sido retroactiva a diciembre del año pasado. Estamos hablando de una propuesta que se iniciaría en marzo de 2017. Tendríamos que estar compensando lo que no se negoció desde agosto. No nos cierra.”, subrayó la sindicalista.

La Secretaria General de UnTER, señaló que en la reunión “nos expresan que es un 17% anual, en función de lo que dicen será el índice inflacionario. Hablar de un índice inflacionario de un 17 % o llevarlo, como dice la Nación a un 23% es irrisorio en este país” .

La propuesta se llevará a las asambleas y el Congreso del sindicato definirá. Las negociaciones continuarán el 13 de marzo, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo en Viedma; dijeron desde la UnTER.