UNTER RECHAZÓ PROPUESTA DEL GOBIERNO

El sindicato docente de Río Negro; UnTER  rechazó la oferta del gobierno provincial, un incremento del 17,03 en 3 cuotas. Volverán a reunirse el 20 de marzo.

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del gremio sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740 La Carretera que “el gobierno mejoró un 3% que se sumaría en septiembre” y añadió que “también rechazamos la forma de implementación de la Escuela Secundaria, por considerarla fuera de toda normativa y sin garantía para los docentes en la toma de cargos”.

“La  propuesta se pondrá a consideración en  asambleas locales y  Plenario de Secretarios Generales, donde además se analizará la situación de la ESRN, y se coordinará la Marcha Federal prevista para la próxima semana”, dijo Nervi.

El dirigente gremial indicó que “mantenemos la medida de fuerza del 15 y 16 de marzo” y agregó que “solicitamos un aumento del 35%, en compensación del desfasaje del año pasado, y teniendo en cuenta que la inflación de este año va a rondar el 25%”.

Por último señaló que “tenemos expectativa que la adhesión a la medida de fuerza mantenga los niveles del año pasado”, sin embargo consideró que “sabemos que una vez iniciada las clases puede bajar el nivel de consentimiento al paro”.