El sindicato de trabajadores judiciales de Rio Negro (SITRAJUR), manifestó “su más enérgico repudio al acuerdo de los textos definitivos de las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Público”.
Desde el gremio que lidera Pablo Barreno indicaron que “los funcionarios del poder judicial suscriben un acta a espaldas de los trabajadores y el pueblo ante la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti”.
Por su parte Adriana Saber, Secretaria de Prensa del Sitrajur señaló que “Exigimos oficialmente el articulado de dicho acuerdo secreto, requiriendo a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que se nos convoque a debatir seriamente un proyecto para una justicia de cara al pueblo”.
“No se garantizan las condiciones de trabajo de los empleados judiciales, tampoco nunca fuimos convocados y presentamos un proyecto. Y además no se sabe con qué presupuesto se cuenta para dicha reforma”, dijo indignada la sindicalista
“Denunciamos el supuesto consenso existente y el compromiso para enviar los proyectos con acuerdo de ministros en una clara maniobra para ocultar y eliminar toda instancia que evidencie el disenso de los diversos actores del sistema judicial. Por ello ratificamos el paro y movilización del 30 de marzo”, concluyó Saber.