PETROLEROS PRIVADOS INAUGURÓ LA SEDE DE LA MUTUAL

foto gentileza Diario Río Negro

Un edificio de 12 pisos de 8300 metros cuadrados quedó inaugurado, este mediodía, en la ciudad de Neuquén, pertenece a la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) y congregó a la cúpula del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Guillermo Pereyra Secretario General de los petroleros privados, y también Senador Nacional del MPN, junto al gobernador Omar Gutierrez, el exgobernador Jorge Sapag, Manuel Árevalo de Petroleros Jerárquicos recorrieron los 12 pisos de la entidad.

En el acto Pereyra hizo un repaso del último año de la actividad hidrocarburífera, y en ese sentido dijo que “venimos de una situación compleja, todos los días bajaban equipos de perforación, podríamos haber salido a cortar rutas, y hoy estaríamos como los compañeros del Sur. Los problemas hay que encararlos con inteligencia y creatividad”, dijo el líder sindical.

“Fuimos a tocar timbre al gobierno nacional y allí se decidió subir el precio del dólar para que sea atractivo para los inversores. YPF, junto a otras tres empresas invertirá 2300 millones de dólares en Vaca Muerta. De mayo a septiembre se pondrán en marcha 6 equipos de perforación”, enfatizó el dirigente.

“Firmamos una adenda –que fue criticada- pero nadie dice la verdad; por ejemplo los petroleros no tributamos impuesto a las ganancias por la diferencia zonal, donde están incluidas las horas extras. Mañana precisamente viajamos con el Compañero Rucci, a Houston a explicar el nuevo convenio”, sostuvo Pereyra.

“En menos de un año recuperaremos todos los puestos laborales perdidos. Son 1067 compañeros que hoy tienen la cobertura de la obra social, y los medicamentos al 40%. Porque hoy he tomado la decisión que tendrán los medicamentos al 100%”, señaló el gremialista.

Respecto de la ciudad sanitaria, el dirigente gremial y Senador Nacional explicó que “la semana que viene comenzamos la construcción de nuestra ciudad sanitaria, con tecnología de punta y con 193 camas. Tendrá un costo de 179 millones de dólares, la haremos con financiamiento externo, y en caso contrario la haremos con fondos propios”, aseguró.

“Tengo dos anuncios más se explayó Pererya; e indicó que “hace 72 horas el gobierno nacional nos ha firmado la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y estará administradora por los trabajadores. Todos los delegados son socios de esta ART, la única ART en el mundo administrada por trabajadores. Nosotros les vamos a reconocer todas las enfermedades profesionales y no va hacer falta realizar juicios para cobrar”.

Por último expresó que “la semana que viene vamos a pedir de manera formal, las paritarias y no nos vamos a achicar. Porque esta organización sindical está unida”.

En el acto se encontraban presente dirigentes sindicales de la provincia de Neuquén, y también se lo vio al máximo referente del gremio camionero y titular de la CGT Río Negro, Rubén Belich, al igual que a la nueva  (electa) Secretaria General de la Sanidad (ATSA), Gloria Ovejero.