SOYEM DE ALLEN FIRMÓ UNA SUBA DEL 23% EN TRAMOS

El Sindicato de Empleados Municipales; SOYEM filial Allen acordó con el Ejecutivo Municipal un aumento del 23% en tramos.

El aumento se otorgó tras varias reuniones, entre la patronal y los gremios SOYEM y UPCN. El convenio contempla una suba del 5% desde el 1 de enero, el 10% a partir de mayo y el 8% restante desde agosto del presente año. Además se acordó una suba de 180 pesos por el concepto de “refrigerio”, desde el 1 de abril.

El Secretario Gremial del Soyem, Marcelo Gutierrez expresó que “hemos llegado a un acuerdo por un aumento del 23% anua. Además de percibir 180 pesos por el refrigerio, este item se va a 680 pesos”, aseguró el gremialista.

El dirigente explicó que “el gremio UPCN acompañó las negociaciones en los primeros encuentros, ayer solo firmó el Soyem”.

Por último Gutierrez dijo que “si bien no dejamos en actas -asentado- la reapertura de paritarias, sabemos que si la inflación supera el porcentaje firmado, volveremos a juntarnos por el tema salarial”, concluyó.