GREMIOS DE CGT ATLÁNTICA Y CTA SE MOVILIZARON EN VIEDMA

Sindicatos nucleados en la CGT Atlántica y de las dos CTA se movilizaron en Viedma, en el marco del paro nacional resuelto por las centrales obreras.

Cerca de 10 mil manifestantes recorrieron las calles de la Capital Rionegrina, que culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Los gremios leyeron un documento en el cual planteaban las siguientes demandas; urgente cambio del rumbo económico a nivel nacional y provincial. Cese de los aumentos en las tarifas, cese de subsidios a las corporaciones, incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Conformación de una Mesa del Salario Provincial.

Al respecto el titular de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar sostuvo que  “queremos decirle al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck que podrá por derecho crear una nueva escuela secundaria, podrá por decreto aplicar un achique del Estado, pero no podrá decretar la paz social en esta provincia. Para la paz social no alcanza con una lapicera, tiene que haber respuestas para los trabajadores y si no llegan vamos a ratificar y profundizar el plan de lucha en los próximos días”.

Entre Los sindicatos que participaron de la marcha se encuentran; Unter, Ate Río Negro, Sitrajur, Bancarios, Sindicato de la  Carne, FATPREN, Ferroviarios, Empleados de Comercio, Taxistas, Espectáculos, UPCN Nacional, Alimentos, SOYEM, SADOP, Universitarios, ATE Patagones y SUTEBA Patagones, entre otros.