MUNICIPALES DE ROCA RECHAZARON OFERTA DEL EJECUTIVO

Los gremios con representación sindical en la Municipalidad de General Roca rechazaron la oferta del Ejecutivo Municipal, un incremento del 12%.

El primer encuentro paritario entre los sindicatos; Soyem, UPCN, ATE y ATM, y el poder ejecutivo del municipio de General Roca, se inició con una oferta patronal del 12%, monto al que debe agregarse, el 6% acordado en diciembre del año pasado. Los gremios rechazaron esta propuesta y reclaman (en el caso de Soyem), un 30% anual.

Carlos Amaya, Secretario General del Soyem sostuvo que “teniendo en cuenta el 6% del año pasado, nos ofertaron un 18%, todos las representaciones gremiales rechazamos este porcentaje y además exigimos que cualquier acuerdo que se firme sea revisado en octubre de 2017”.

“El Soyem pide un incremento del 30% hasta septiembre y negociar el último trimestre de acuerdo a la inflación. No vamos a firmar por menos de un 20%, dejando abierta la paritaria para octubre”, aseguró Amaya.

El dirigente dijo que “además pedimos que se incorporen sumas fijas al salario básico” y añadió que “la nueva reunión será el miércoles 12 de abril a las 11 de la mañana en la Delegación de Trabajo de Roca”.