UNTER REPUDIÓ REPRESIÓN DE DOCENTES BONAERENSES

Patricia Cetera Sec Gral UnTER

El Consejo Directivo Central de UnTER a través de un comunicado de prensa expresó “su enérgico repudio a la represión sufrida por compañeros de CTERA, mientras armaban la Escuela Itinerante en Plaza Congreso”.

“Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos, y que los responsables de ordenar este hecho tanto de  Ciudad de Buenos Aires como de Nación, sean inmediatamente destituidos”, dijeron desde UnTER.

Patricia Cetera, Secretaria General del gremio docente rionegrino sostuvo que “la definición del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales.  Gobierno que desconoce la Ley de Financiamiento y los mandatos de la justicia. En esta situación nos encontramos a quince meses de presidencia macrista, con presos políticos, empresas cerradas, obreros desalojados, un país fundido y un pueblo hambreado mientras se fortalece un estado parapolicial que ataca merenderos, golpea y encarcela a militantes que exigen que se mantenga el orden constitucional”.

“UnTER exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, que el gobierno acate la orden de la Jueza Temis de convocar a Paritaria Nacional Docente y la inmediata destitución de todos los responsables de esta represión”, concluyó Cetera.