DOCENTES PARARON EN TODO EL PAÍS Y SE MOVILIZARON

Al igual que el resto de los gremios docentes del país; el sindicato docente de Río Negro; UnTER se adhirió al paro y se movilizó esta tarde en General Roca, Cipolletti y Bariloche. Otras organizaciones acompañaron la protesta.

En General Roca, esta tarde más de 700 personas se movilizaron por el centro de la ciudad en contra de la represión policial que se produjo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo pasado. La marcha estuvo encabezada por los referentes de la seccional local del gremio docente Unter, acompañados por la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores (ATE Río Negro).

Desde Unter dijeron que “la decisión del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales” y agregaron que “el Consejo Directivo  expresa su preocupación frente las amenazas y el intento de agresión sufrida por el docente Darío Córdoba, por parte de uno de los padres que concurrieron a la escuela secundaria de Mainqué, en horas de la mañana de hoy, cuando se debatía la imposibilidad de realizar la asamblea de remanentes de la ESRN”.

También denunciaron “la agresión verbal a Patricia Cetera, Secretaria General del gremio, realizada por un puntero del gobierno”.