Con la presencia de la Coordinación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), comenzó la primera paritaria de poda e injerto de frutales. Sin avances continuarán negociaciones el viernes 28 de abril.
En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, los dirigentes del gremio de los trabajadores rurales; UATRE y directivos de las cámaras empresarias, dieron el primer paso en la negociación por los salarios de poda.
Al término del encuentro, el Delegado Regional de la Uatre, José Liguén sostuvo que “es importante que participan funcionarios de la Comisión de Trabajo Agrario” y agregó que “nosotros tenemos la pretensión de cerrar el acuerdo en la región”.
El dirigente indicó que “nos volveremos a reunir el viernes 28 a las 12 horas” y agregó que “hay dejaremos en acta nuestro pedido gremial. Hay una suba de los precios y se percibe en el poder de compra de los trabajadores rurales”.
Por su parte el Coordinador de la CNTA, Santiago Allovero, señaló que “venimos por una decisión del gobierno de participar en todas las paritarias que la Comisión tenga injerencia” y aclaró que “no podremos techo y piso en la negociación, es una paritaria libre entre las partes”.