UPCN ACORDÓ UNA SUBA DEL 23.5% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Juan Carlos Scalesi

Los empleados estatales rionegrinos recibirán una suba salarial del 23,5% según el acuerdo refrendado este mediodía, entre el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi; UPCN y el gobierno provincial.

El incremento para los trabajadores de las Leyes 1.844 y 1.904 fue acordado por el Consejo Provincial de la Función Pública, en un encuentro del que formaron parte el gobernador Alberto Weretilneck; el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi; la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

El primer tramo del incremento salarial será retroactivo a marzo de 2017, y es del 14.15%, el gremio UPCN ya había acordado un adelanto del 10% a cuenta de futuros aumentos.

Mientras, el segundo tramo  del 4.15% se pagará a partir del mes de  mayo, alcanzando, en tanto que el 5.20% restante se abonará en septiembre del presente año.

Por otra parte, se acordó el pago de un total de casi 30.000.000 de pesos en concepto de retroactivo por recategorizaciones y promociones automáticas de empleados de Leyes 1.844 y 1.904. Este concepto se percibirá en cuatro cuotas.

El sindicato y el gobierno se comprometieron a llevar adelante un  tercer trimestre se análisis de la suba inflacionaria, para en caso de superar el 23.5% readecuar los sueldos de los estatales.