Hoy el Superior Tribunal de Justicia realizó una nueva propuesta que fue aprobada por la Asamblea Plenario Provincial del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén; SEJUN.
El aumento se abonará de la siguiente forma; un 7.5% a partir del primero de abril con base en los haberes de marzo, un 2.5% acumulativo en junio y un 7.5% en el mes de octubre. Además se incrementa a partir de abril, el adicional de titulo secundario tendrá como base de liquidación la asignación de la categoría de Jefe de Despacho.
También el gremio que lidera Claudio Salazar acordó incrementar el Art. 8 de la Ley 2350 en 2% en abril, 2% en mayo y 2% más en diciembre de 2017. El adicional de antigüedad a partir de abril tendrá una suba de 0.375% y en diciembre de 0.375%, un total del 0.75% anual.
Los judiciales neuquinos tendrán una suba según distintas categorías de entre un 25% y 30%, y revisarán la pauta en el último trimestre del año.
Al respecto el titular del gremio, Claudio Salazar sostuvo que “los compañeros aprobaron la propuesta que ha sido evaluado con todas las circunscripciones” y agregó que “el TSJ asumió el compromiso de no aplicar los descuentos de paros con los sueldos de abril y la devolución de los descuentos aplicados en marzo”, cerró el dirigente.