CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE PODA

José Liguén

Tras el pedido del gremio de un incremento del 32%, y sin oferta de las patronales, la paritaria de la poda e injerto de frutales pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de mayo.

Al mediodía en la Delegación Regional de Trabajo, los dirigentes de los trabajadores rurales; UATRE encabezados por José Liguén le solicitaron las cámaras empresarias del sector un aumento 32%. La pretensión gremial se establece de la siguiente manera; Podador el Día 481,14 pesos, Presentismo 21,38 pesos, Permanencia 32,08, un total 534,60 pesos.

El Delegado Regional de UATRE y Diputado Provincial de Juntos Somos Río Negro, José Liguén expresó que “no nos hicieron oferta, escucharon nuestro pedido y esperamos que en la próxima reunión vengan con una propuesta salarial”.

El dirigente explicó que “solicitamos un 32%, teniendo en cuenta la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Nos juntaremos el 16 de mayo al mediodía, con las expectativas que avance la negociación”, dijo Liguén.