ATILRA NO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y SANCOR

Héctor "Etin" Ponce ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera; ATILRA no se sentó a la mesa de negociación prevista por el gobierno nacional con el objetivo de efectivizar un salvataje con 450 millones de pesos.

Entre las condiciones para negociar el gobierno exigía , que Atilra elimine el bono extraordinario que las empresas le pagan al sindicato por cada afiliado, pero -después de una tarde de intensas negociaciones- no se llegó a un acuerdo y ahora el gremio promete endurecer aún más su postura y amenazó con  la posibilidad de un paro nacional.

El aporte que divide al gremio que lidera Héctor Ponce y el gobierno consiste en 300 pesos por trabajador y para SanCor que emplea a 4.000 personas, significa 12 millones de pesos por mes o 144 millones de pesos por año
Fuentes sindicales explicaron que “más allá del aporte extraordinario la industria no está dispuesta a negociar otros puntos claves porque ni siquiera quieren pagar los sueldos adeudados. Los empresarios quieren destruir a SanCor y el gobierno parece no darse cuenta del peso que tiene esta compañía en el interior del país”.

Ponce en declaraciones periodísticas sostuvo que “la Cooperativa carece de un plan serio de reactivación” y agregó que “el gremio llevará una propuesta y exigirá que se mantengan los puestos de trabajo”.