PARITARIA DOCENTE BUENOS AIRES: EL EJECUTIVO OTORGÓ ANTICIPO A CUENTA DE ACUERDO

Roberto Baradel Suteba

Tras varios meses de tensas negociaciones salariales el gobierno de la provincia de Buenos Aires le dio un nuevo anticipo remunerativo a los docentes que va de 1.000 pesos a 2.500 pesos, a cuenta de futuros aumentos.

La Resolución emitida por Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía define que “es anticipo de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde”. El Frente de Unidad Docente evaluará la medida.

La resolución busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron acuerdo salarial para el 2017 y se conoce luego de que el gremio mayoritario del sector, Suteba, emplazara ayer al gobierno bonaerense a reintegrar los días descontados por paro, amparado en un fallo de la jueza María Ventura Rodríguez.

El primer tramo está establecido por aquellos sueldos que van de 0 a 15 mil pesos, siempre comprendiendo al salario de bolsillo, y el anticipo es de 1.000 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales; y el segundo tramo alcanza a aquellos trabajadores que cobran entre 15 mil a 20 mil, que tendrán un complemento de 1.500 pesos.

En tanto, el tercer tramo comprende a los asalariados de entre 20 mil a 30 mil pesos que recibieran un anticipo de 2 mil pesos; y por último, aquellos que cobran más de 30 mil pesos de bolsillo, tendrán un anticipo remunerativo de 2.500 pesos.

Esas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a abril de 2017 y en el caso de las horas cátedras se abonaran a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review