LA PARITARIA DE PETROLEROS TRABADA POR JUBILACIONES Y DESPIDOS

Guillermo Pereyra

La paritaria entre los gremios petroleros, y las cámaras del sector, si bien tiene un preacuerdo salarial, no se firmaría esta tarde, tras la falta de resolución de temas relacionados con las jubilaciones, despidos y el pago de bono de reconversión de 20 mil pesos.

El máximo referente del sindicato petrolero de base y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyera dijo en Radio AM 740, “La Carretera” que “la cuestión salarial está definida, entre un 21 0 22%, se verá si es en tramos. Pero es al 1 de abril con suma no remunerativa por estos 3 meses, un proporcional por el aguinaldo y con cláusula gatillo”.

El dirigente explicó que “anoche estuvimos trabajando sobre los temas de jubilación, porque han sido rechazados (en nuestro caso 30 jubilaciones) por una mala interpretación del Anses del Decrero 2136 que establece una edad de 55 años y 25 años de aporte en la actividad; son trabajadores de campo que realizan actividades no petroleras”, dijo Pereyra.

“Tampoco se resuelve el tema de los despidos, en el caso de Jerárquico, con el cual llevamos adelante la negociación ha tenido cerca de 2 mil desempleados, y está muy lento el pago de del bono de reconversión de 20 mil pesos, solo lo están percibiendo unos 300 compañeros de los dos mil en condiciones de percibirlo”, señaló el sindicalista y Senador Nacional.

Por último dijo que “hoy continuamos al mediodía, tendría que ser la última reunión, pero antes solucionar estos puntos, así como están las cosas, tal vez se estire un poco más. No hemos planteado paro, pero vamos a esperar hasta mediado de mes y después se analizará”, aseguró Pereyra.