JUDICIALES INICIARÁN QUITE DE COLABORACIÓN POR ATRASO SALARIAL

Adriana Saber Sec Prensa Sitrajur

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro; Sitrajur decidió iniciar “trabajo a reglamento con quite de colaboración” a partir del quinto día hábil de junio, por el atraso en el pago de sueldos; teniendo en cuenta que  el cronograma “oficial” de haberes ha establecido para el día 14 del presente mes

La medida aprobada por el plenario de Secretarios –realizada el pasado viernes (2 de junio)-determinó el inicio de trabajo a reglamento con quite de colaboración, y será analizado hoy en asambleas resolutivas.

Desde el Sitrajur indicaron que “lamentablemente esta situación parece ser un problema ajeno dentro de tribunales. Poco pareciera importarles a las máximas autoridades de los poderes del Estado dado que con sus abultados sueldos pueden sostener la pérdida del poder adquisitivo que esto trae aparejado. Probablemente en el intento de sostener detenciones ilegítimas y de negociar el Plan Castello se olvidaron de nuestros salarios”.

Adriana Saber, Secretaria de Prensa del gremio sostuvo que “repudiamos  que mediante la implementación del arbitrario cronograma de haberes, se generen trabajadores de primera y de segunda. Todos debemos percibir nuestros salarios el quinto día hábil, tal lo establece la Ley 20744 de Contrato de Trabajo”.

“Exhortamos a las autoridades del Poder Judicial a resolver de inmediato esta situación y le sugerimos que ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan en la justicia, en vez de dedicarse a perseguir a los trabajadores implementando sistemas de control horarios que no pueden fiscalizar porque sus mismos funcionarios y  llegan a trabajar a media mañana”, expresaron desde el Sitrajur.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review