ATE NEUQUÉN HARÁ ESCRACHES A FUNCIONARIOS

Carlos Quintriqueo

Trabajadores estatales afiliados a ATE Seccional Neuquén decidieron –ayer- en asambleas  marchar a las puertas de Rincón Club de Campo para “escrachar” a los funcionarios provinciales y exigirles una respuesta sobre los incumplimientos del acuerdo paritario firmado en marzo.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo sostuvo que “no hubo respuestas del gobierno” y agregó que “los incumplimientos están relacionados con pagos atrasados desde enero en Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y la Subsecretaría de Trabajo, con el pase a planta de 160 trabajadores de Desarrollo Social y la recategorización de empleados del Ministerio de Energía, así como también un plus salarial en el sector de Hidrocarburos”.

El dirigente gremial aseguró que “estas faltas al acuerdo se deben a la incapacidad de Omar Gutiérrez de gobernar. Si Gutiérrez no gobierna en serio, va a vivir una situación de conflicto permanente, no sólo con los estatales sino con todas las cosas que suceden en nuestra provincia”.

Los sectores afectados por la medida de fuerza fueron las empresas públicas (EPEN, EPAS), Rentas y Desarrollo Social, entre otras dependencias. Además, en algunas escuelas se interrumpieron las clases por falta de auxiliares de servicio.