LA SANIDAD ACORDÓ EL 22% PARA SANATORIOS Y CLÍNICAS

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un incremento salarial del 22% para los agentes enrolados en los convenios colectivos  122/75 (Sanatorios y Clínicas) y el108/75 (Consultorios, Institutos Médicos y Odontologicos, Laboratorios de Análisis Clínicos y Geriátricos). El convenio se abonará en dos tramos.

La suba salarial se implementará de la siguiente forma; 13% se hará efectivo desde julio y  el 9%  restante se pagará en octubre. En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el 2%.

Al respecto la Secretaria General electa de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero indicó que “alcanzamos un acuerdo donde valoramos la cláusula gatillo” y explicó que “se trata de una herramienta más para asegurarle a los trabajadores la recuperación salarial”.

“En la paritaria para el CCT 108/75 se logró también incorporar en las escalas las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas, un reclamo de mucho tiempo”, dijo Ovejero.

Por último la gremialista sostuvo que “se establecieron  actualizaciones de los adicionales vigentes; además a partir de este año se pagará un suma fija por única vez antes del 20 de septiembre por el Día del Trabajador de la Sanidad, en esta oportunidad es de 1 mil pesos”, concluyó Ovejero.