ATE Río Negro, tras el encuentro mantenido con el Subsecretario de Asuntos Institucionales de Educación y el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, consiguió que se abonen los salarios retenidos que trabajadores del sector, empleados estatales que tienen representación sindical.
A pesar de este logro, y del reconocimiento del receso invernal, el sindicato estatal resolvió mantener el paro provincial de mañana, y las jornadas de protestas.
“Hemos logrado destrabar un conflicto que nos mantenía muy preocupados y avanzar sobre algunas de las demandas, en este momento, más importantes de los trabajadores y que tienen que ver con el receso invernal”, señaló Rodolfo “Rody” Aguiar, Secretario General de Ate Río Negro.
“Sin embargo, el diálogo con el Gobierno aún no es el que esperamos, por lo cual vamos a mantener el paro. Hasta tanto el Gobierno no convoque a un diálogo serio y responsable, va a ser muy difícil garantizar la paz social en la provincia”, sostuvo Aguiar.
Desde el gobierno indicaron que “esta vez se pagan las franquicias horarias (“permisos gremiales”), de aquí en más deberán ajustarse a lo que marca la Legislación vigente, las licencias gremiales solo están destinadas a “miembros de conducción provincial o de seccionales”.