GREMIOS DE ANSES ACORDARON SUBA SALARIAL

Domingo Palermiti

Con la firma de los gremios; Secaspfi y Upcn, trabajadores del Anses tendrá una suba salarial en tramos del 24,5% promedio. Apops rechazó el acuerdo, en tanto que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó el acta en disconformidad.

El 5% ya se hizo efectivo en junio, 5% en julio y un 10 %restante en agosto del presente año, mientras que desde junio se suma el pago de 30 UR retributiva, que hace que algunos trabajadores superen el 25,77%.

Domingo Palermiti de Secaspfi sostuvo que “logramos quebrar la lógica planteada desde el Ministerio de Modernización la cual nos imponía un aumento del 18% en un primer momento y luego de un 20%. Hoy pudimos arribar aún acuerdo que otorga a todos los trabajadores de Anses un aumento promedio del 24,5%.

El dirigente además indicó que”a partir de este acuerdo, el salario de un ingresante, categoría 7 con un año de antigüedad percibirá un sueldo  de 40636.78 , pesos (25,77%). Los empleados con categorías de 10 y 15 años de antigüedad pasarán a cobrar 49.021,90 pesos (24,74%)”, dijo Palermiti.

“Nuestro Sindicato no cedió ante las presiones de la patronal de querer negociar salarios en detrimento de pérdidas de condiciones laborales como pretendían hacer con el nuevo presentismo o condicionando el cobro de la productividad. Nuestra negociación no finaliza en éste acuerdo, tal como queda reflejado en el punto cuarto del Acta Paritaria”, cerró Palermiti.