ATE NEUQUÉN REALIZA PLENARIO PARA DEFINIR MEDIDAS

Carlos Quintriqueo

El gobierno de la provincia de Neuquén otorgó a los trabajadores estatales de 11,32%, que según el Ejecutivo  surge de la ponderación de los índices de inflación de la Provincia (9,91%), Córdoba (12,24%) y del Indec (12%).

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo criticó la fórmula aplicada por el gobierno y  señaló que el Ejecutivo Provincial “está haciendo mal la liquidación de haberes”, y  agregó que “no es lo que reflejan las actas”.

En declaraciones radiales Quintriqueo explicó que “cuando se firma el acta acuerdo, establece lo que dé el promedio más un 50% pagadero por única vez a la fórmula del cálculo”. “En este segundo trimestre da de promedio 5,3%”, y que los funcionarios “le deducen el 50%”, explicó el titular del gremio.

“No se debería volver a establecer sobre ese 5,3% un nuevo 50%, porque era por única vez la anterior, tampoco descontarlo”, detalló Quintriqueo.

Con esta fórmula que realiza en el Ministerio de Economía, “les da el 2,022%”, señaló Quintriqueo, agregando que “tienen que liquidar el 5,3% sobre el 9,156% que fue el promedio del trimestre anterior”.

Este viernes será clave para la entidad sindical, respecto de iniciar un plan de lucha. En ese sentido el máximo referente de ATE Neuquén sostuvo que “nos quieren bajar un 50% la recomposición lograda en paritarias”.