LA CGT RATIFICÓ MOVILIZACIÓN DEL 22 DE AGOSTO

Tras un intenso debate, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo; CGT ratificó la movilización del día 22 de agosto.

El sector denominado de los “gordos” y el espacio de los “independientes”, llevaron el planteo de desestimar la medida, tras la buena elección de Cambiemos en el país. En tanto que los sectores moyanistas, y de la Corriente Federal (Palazzo) insistían en mantener la movilización.

“El 65% fue un voto opositor a determinadas políticas de ajustes”, dijo Daer uno de los triunviros. En tanto que Schmid sostuvo que “los problemas de los trabajadores no se resuelven con un momento electoral, nuestras dificultades seguirán después de las elecciones de octubre”, indicó el dirigente de Dragado y Balizamiento.

También quedó ratificada  la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, que tiene fecha para después del 20 de septiembre, y recién ahí se definirá cómo continuará el plan de protestas, con lo cual quedó descartado que se vaya a convocar a un paro general durante la marcha del martes, como había trascendido antes de las PASO.