ATEN MODIFICÓ LOS ESTATUTOS

Marcelo Guagliardo

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén; ATEN modificó por amplia mayoría la reforma de su estatuto.

Las seccionales opositoras se retiraron y la votación arrojó el siguiente resultado; 392 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

Esta modificación permitirá extender los mandatos de la Comisión Directiva Provincial a tres años para quienes asuman los cargos en 2018 y a cuatro años para la conducción que tome el mando a partir del 2021.

También se aprobó el balance 2016, la expulsión del gremio del docente de música de Andacollo Alejandro Alberto Villar condenado por la justicia por abuso. También se solicitó al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La reforma del estatuto incorpora nuevas disposiciones, entre ellas que será rechazada cualquier solicitud de afiliación del gremio cuando quien la solicita esté procesado y/o haya sido condenado judicialmente por delitos de lesa humanidad, por violencia de género o alguno de los delitos contra la integridad sexual, maltrato y/o abuso infantil.

Además se amplió el número de secretarías que pasó de 10 a 17, incorporando las secretarías de Educación Especial, de Jóvenes y adultos, Educación en Contexto de Encierro, de Organización, de Formación, de Políticas Sociales, Asuntos Previsionales y Derechos Humanos. También quedó asentado que la Comisión Directiva Provincial podrá, de acuerdo a sus necesidades redefinir las secretarias que crea convenientes, de acuerdo a su proyecto sindical.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review