UNTER PRESENTÓ DOS PROYECTOS DE COMUNICACIÓN A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

El sindicato docente; UnTER, en el marco de una jornada de protesta nacional, presentó a la Legislatura de la provincia de Río Negro, un proyecto de comunicación para que se expidan por la inmediata aparición de Santiago Maldonado, y el pedido de investigación de los responsables de esta desaparición.

La titular del gremio, Patricia Cetera sostuvo que además “solicitamos a la Legislatura que defina un proyecto de comunicación al Congreso de la Nación para que los representantes tengan presente nuestra preocupación, que es a la vez la posición nacional de CTERA, de no aceptar una reforma previsional que atente contra los derechos adquiridos, no a la baja de salarios, no al aumento de la edad, no a la privatización, no al desfinanciamiento del Anses, todo ello en defensa de un Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto”.

Respecto del tema Maldonado indicó que “es inadmisible la desaparición forzosa de personas. Ningún estamento del Estado puede permanecer callado ante esto, por el contrario debe arbitrar todos los medios para encontrarlo, realizar las investigaciones y juzgar a los responsables de este avasallamiento de derechos”, enfatizó  la sindicalista.

En cuanto a la Jornada Nacional de Protesta, el gremio señaló que se reclaman los siguientes puantos; Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, Nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI, Rechazo a cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.