ATE RÍO NEGRO PROTESTÓ EN EDUCACIÓN EN VIEDMA

En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una protesta en las puertas del Consejo Escolar de Viedma en rechazo al Nuevo Manual de Misiones y Funciones de porteros y la demanda del pago urgente de 3 mil pesos en concepto de Indumentaria.

“Los porteros están cansados de ser explotados y las licencias por enfermedad han crecido drásticamente en este sector. No podemos permitir una nueva reglamentación que flexibilice aún más los puestos de trabajo, incorpore nuevas tareas sin reconocimiento y aplique una baja de salarios”, dijo Aguiar, titular de ATE.

“Silva ha decidido mantener trabajadores de primera y de segunda dentro de su Ministerio. No se puede pensar en mejorar la calidad educativa con trabajadores pobres”, agregó el gremialista.

Aguiar sostuvo que “de no encontrar respuestas al reclamo, con una convocatoria formal del Gobierno a una mesa de diálogo en un ámbito neutral -que bien podría ser la Secretaría de Estado de Trabajo- la entidad sindical convocará a asambleas en toda la provincia para definir medidas de fuerza para el corto plazo”.

Por otro lado, el Sindicato apuntó su mirada crítica sobre el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gabriel Belloso y la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. Para la entidad gremial deben dar explicaciones por el fuerte ajuste que quieren llevar adelante sobre uno de los sectores más castigados y postergados de la Administración Pública.

“Los trabajadores no docentes mantienen los ingresos más bajos de la provincia y esto es responsabilidad de la actual gestión de la cartera educativa, teniendo en consideración que se ha negado sistemáticamente a jerarquizarlos.”, concluyó Aguiar.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review