El Congreso Provincial de Unter, que se realizó en Conesa definió entre otros puntos “requerir una nueva paritaria para continuar con la exigencia del 4.07% del año 2016.
Respecto de la ESRN, el Congreso puntualizó que “es necesario la unificación paulatina del sistema educativo. En educación secundaria el gobierno debe resolver todas las problemáticas existentes en las instituciones donde se implementó la ESRN en el 2017, garantizando la estabilidad laboral de todos los docentes, sin afectar otras modalidades de la educación secundaria”. (CEM, CENS y TÉCNICAS)
Tras un extenso debate también resolvió que se “debe trabajar en el ámbito del nomenclador los puntos necesarios correspondientes al cargo del Jefe General de Enseñanza Prácticas de modo de ajustarlo, como así también los que se originen de la corrección correspondiente”.
Desde Unter indicaron que además “solicitarán la equiparación en puntos del cargo de Jefe General de Enseñanza Práctica Secundaria códigos 36.1 y 36.2 con dos cargos MEP. A la fecha el cargo de Jefe General tiene 5.164 puntos y debería llegar a 5.500 puntos. El cargo MEP tiene 3.000 puntos. Teniendo en cuenta que el cargo MEP tiene una carga horaria de 16 horas reloj y es compatible con otro cargo MEP, sumando en total 32 horas semanales, y el cargo de Jefe General tiene una carga de 30 horas semanales, lo que le impide acceder a otro cargo, revistiendo además una responsabilidad mayor en cuanto a la función que desempeña prácticamente como la de Directivo de Escuela”.
El lunes 18 de septiembre la Ministra Silva recibiría a la titular del gremio docente, Patricia Cetera.