REUNIÓN DE UNTER Y GOBIERNO PRESENTA AVANCES

Marcelo Nervi

La semana pasada, jueves y viernes se realizaron dos encuentros entre los referentes del sindicato docente UnTER y funcionarios del gobierno provincial. Desde el gremio indicaron que “se registraron avances”.

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del sindicato, en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera expresó que “alcanzado un acuerdo por la cuestión salarial en el primer semestre, el gremio logró consensuar, la estabilidad laboral para las escuelas técnicas y un trabajo conjunto sobre la Nueva Escuela Secundaria en Río Negro”.

El dirigente indicó que “se llevó adelante una corrección de puntos del Nomenclador para los cargos intermedios, de jefatura de sección, y para cargos de Director de Escuelas Técnicas”

Respecto de la Nueva Escuela Secundaria, Nervi señaló que “se establece el cargo CIPE (Coordinador Institucional de Políticas Educativas), y se realizará por un listado”.

En cuanto al tema salarial, el sindicalista señaló que “pedimos a la Secretaría de Trabajo, la continuación de las paritarias” y agregó que “vamos a insistir con la diferencia del 4% del año pasado y un 7% para el último tramo de este año”.