HOY SE REALIZARÁ LA REUNIÓN ENTRE ATE NEUQUÉN Y EL GOBIERNO

La Asociación de Trabajadores del Estado; Ate Neuquén y el gobierno provincial se reunirán esta mañana.

Mientras tanto, el paro continúa y un grueso de las escuelas neuquinas terminó las clases debido a la falta de auxiliares de servicio. El Gobierno aplicó descuentos a unos 6024 trabajadores estatales que hicieron paro, con quitas de 17 y 12 días.

“Acá no estamos discutiendo más dinero, porque la pauta salarial ya está cerrada. Se trata de avanzar sobre el convenio de Salud, son unos 9 mil trabajadores que tiene el sistema, y ya venimos hace 11 años”, expresó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

La reunión pactada para ayer se suspendió a último momento y el gobierno provincial la pateó para hoy, en horas de la mañana. Sin embargo, el clima es hermético y no hay una agenda concreta para salir del conflicto con los estatales.

“Hoy los hospitales funcionan a media máquina porque falta gente y los que quedan tiene recargos en el servicio”, dijo el sindicalista.

Desde el gremio aseguraron que no hay demasiada expectativa en la reunión, pero anticiparon que quieren acordar un plan de trabajo que no supere los tres meses.

“Si el convenio pasa para el año que viene, creo que sí va a tener un impacto presupuestario como dicen”, expresó Quintriqueo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review