LA CGT PODRÍA IR EL MISMO LUNES 18 A UN PARO GENERAL

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña advirtió que si el lunes se aprueba la reforma previsional” puede convocarse a un paro  el mismo día; puesto que es  la única herramienta que queda”.

“El lunes a la mañana vemos cuales con las medidas”, dijo el sindicalista. Vamos viendo como va la situación, por que ahí el Presidente Macri, reflexiona”, sostuvo Acuña.

En diálogo con Raduio 10, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley el próximo lunes, “puede llegar a haber un paro el mismo día”.

Ante esa posibilidad, de una medida  Acuña subrayó que la central obrera viene “acompañando,  tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde la situación no da para mas”.

“El presidente debe tomar consciencia de esto, debe tener más equilibrio. Tiene que prevenir estas cosas y no dejarse llevar por aquellos que solo hablan de economía técnica, sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien, esa es la realidad”, subrayó Acuña.

El sindicalista también se refirió al acuerdo arribado entre el Gobierno, diputados y gobernadores para compensar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con una suma única en marzo; “si dan un bono es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo”, señaló.

Finalmente, consideró que el Gobierno fue “el primer responsable de los incidentes que se registraron el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso”.

“Poniendo la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle; ahí comienza la primera violencia”,  advirtió el sindicalista.